ONU advierte de una hambruna de proporciones bíblicas

ONU advierte de una hambruna de proporciones bíblicas

300 mil personas morirían diariamente por la problemática.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2020.7:54 am.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado urgente a actuar  ante la inminente hambruna que se avizora y que es calificada de proporciones bíblicas.

¨Si no nos preparamos y actuamos ahora para asegurar el acceso, evitar déficits de fondos e interrupciones en el comercio podríamos enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas¨, dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de la Salud (PMA), David Beasley.

El alto funcionario mundial indicó que el mundo no solo se enfrenta una pandemia de coronavirus, sino que a una catástrofe humanitaria por la falta de alimentos.

Datos de la ONU revelan que actualmente 135 millones de personas en el mundo enfrentan problemas de hambruna y con la crisis se estima que 130 millones se sumen a la problemática.

¨Eso es un total de 265 millones de personas¨, agregó en un comunicado Beasley.

Al respecto, la ONU proyecta que por la falta de respuesta de los gobiernos al no proveer de alimentación morirían 300 mil personas diarias.

Las declaraciones o proyecciones de la ONU se suman a la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha asegurado que la pandemia desataría protestas a nivel mundial.