OnlyFans anunció este miércoles que se retracta de los cambios anunciados para el próximo 1 de octubre y asegura que no prohibirá el contenido pornográfico por las numerosas críticas recibidas.
La noticia ha sido acogida con alegría por los creadores de contenido, quienes aseguran que la parte sexual es la que le da a la plataforma el éxito que ha logrado.
“Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, informó OnlyFans en Twitter.
Con el anuncio se detalla que los creadores de contenido podrán compartir fotografías y videos eróticos a cambio de dinero como lo han venido haciendo.
Además, se indicó que la decisión se deriva de los comentarios de usuarios y creadores, quienes pidieron no realizar los cambios que la empresa británica ya había establecido.
“OnlyFans está del lado de la inclusión. Gracias a todos por dejar escuchar sus voces”, agregó la empresa de contenido explícito.
Por su parte, muchos de los beneficiados con compartir el contenido sexual calificaron el anuncio como un alivio y celebraron la defensa de los derechos de los creadores.
"Son buenas noticias a corto plazo para los trabajadores del sexo que dependen de la plataforma”, dijo un joven a la BBC.
OnlyFans, alcanzó su auge durante la pandemia del coronavirus cuando millones de personas buscaron una alternativa para distraerse por los confinamientos.
Para mayo del 2020 la empresa británica reportó un incremento del 75% en el número de creadores, entre ellos una pastora evangélica que se ha agenciado de varios dólares.