ONG entierra fetos abortados y exhibe nombres de las mujeres que tomaron esa decisión

ONG entierra fetos abortados y exhibe nombres de las mujeres que tomaron esa decisión

El hallazgo fue denunciado en las redes sociales por una fémina identificada como Martha que  compartió la historia de su aborto.

ONG entierra fetos abortados. Fotografía de Corriere De La Sera.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-10-2020.10:55 am.

Un escándalo se ha desatado en Italia luego que una mujer encontrara su nombre en un cementerio donde se entierran los fetos abortados.

El hallazgo fue denunciado en las redes sociales por una fémina identificada como Martha que  compartió la historia de su aborto, indicando que fue por complicaciones de salud.

Según la mujer, su nombre estaba inscrito sobre una cruz en el cementerio Flaminio de Roma, conocido como Jardín de Ángeles, lo que le generó inconformidad.

La mujer al indagar qué ocurría se enteró que en el lugar es un sepulcro de fetos abortados y que una organización se encarga de enterrarlos.

La ONG, liderada por un cura, gestiona en hospitales la entrega de los fetos para luego darles cristiana sepultura, amparados en la Ley.

‘Defendiendo la vida con María’, es el nombre de la institución que además de pedir los cuerpos solicita los nombre de las madres para colocarlos en las cruces.

La organización obtiene los fetos como los nombres amparados en la ley que permite en entierro de cuerpos no reclamados y que ha generado polémica en Italia.

Según medios locales, existen más de 50 cementerios de fetos abortados en Italia y las mujeres que tomaron esa decisión no se habían enterado. En la nación europea el aborto es legal a partir de 1978.

La acción de la ONG ha generado indignación en las mujeres que han decidido abortar y cuyos nombres se mostrarían en los cementerios.

La ley italiana permite el aborto dentro de los primeros noventa días de embarazo, si hay para la salud física y psíquica de la madre, existen dificultades económicas, sociales o familiares; por anormalidades o malformaciones del feto que va a nacer.

La noticia se da en medio de constantes exigencias del movimiento feminista para que el aborto se legalice en el mundo por tratarse de una decisión de la mujer.