OMS reporta récord de casos de Covid-19 en un solo día

OMS reporta récord de casos de Covid-19 en un solo día

Son 106,000 casos en las últimas 24 horas que ha alertado al organismo.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-05-2020.8:34 am.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró el mayor número de casos del nuevo coronavirus, Covid-19, en un solo día desde el inició de la pandemia.

Son 106,000 casos en las últimas 24 horas que ha alertado al organismo internacional.

“Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países… Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los países con mayor cifra de contagios son Brasil, Estados Unidos (EEUU), Rusia, Arabia Saudita, India y Perú.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas, 106,000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta de la enfermedad”, dijeron representantes del ente internacional.

Con las cifras, los contagios en el mundo suman los 5,128,492; mientras que las muertes llegaron a las 333,489.

El organismo ha advertido que el Covid-19 podría no desaparecer y que la humanidad tendría que aprender a vivir con el contagio.

“Este virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y este virus podría no desaparecer nunca. El VIH no ha desaparecido”, dijo el director del programa de emergencia sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El especialista de la OMS no descartó la posibilidad que equipos científicos en todo el mundo del desarrollen una vacuna en unos meses.

Además, reveló que rociar o fumigar las calles con desinfectante es poco eficaz contra el Covid-19, a pesar de haber dado resultados en China.

La OMS se ha visto enfrascada en fuertes críticas por su gestión durante la pandemia.

Específicamente EEUU ha cancelado los fondos y solicitado una investigación por supuesta negligencia al sesgarse con China.

Taiwán y la inteligencia Alemana también han sustentado las fuertes declaraciones de Trump, al presentar documentos que respaldarían la teoría.