OMS: Quedarse en casa no es suficiente para extinguir el coronavirus
Apóyanos

OMS: Quedarse en casa no es suficiente para extinguir el coronavirus

El mundo perdió dos meses para combatir la enfermedad.

Avatar
  • notibomba | 26-03-2020.7:16 am.

La Organización  Mundial para la Salud (OMS) consideró que la pandemia del coronavirus no se extinguirá por sí sola con el aislamiento y que la medida solo es para ganar tiempo.

“Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia“, dijo el presidente del organismo, Tedros Ghebreyesus.

Indicó que se desperdiciaron dos meses de oportunidades para contrarrestar la pandemia, mientras la OMS tampoco daba señales que se extendería rápidamente por el mundo.

Fue hasta que 85 naciones reportaron contagios que la entidad declaró a la enfermedad una pandemia y que hasta la fecha ha cobrado la vida de 20 mil personas en el mundo.

“Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear [casos de infección] no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas”, agregó.

La enfermedad ha infectado a 454,398 personas en los 187 países donde se registran casos.

Italia, España y China son las naciones más afectadas por el coronavirus con muertes e infecciones.

La OMS advirtió el lunes que el contagio se propagaba aceleradamente.