OMS: Inaceptables señalamientos de EEUU sobre aceptar “sobornos”

OMS: Inaceptables señalamientos de EEUU sobre aceptar “sobornos” de China

El secretario de Estado catalogó a la OMS como fracasada por sus posturas políticas y no científicas.

OMS "sobornos" cura
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-07-2020.1:22 pm.

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, calificó como inaceptables los señalamientos vertidos por el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, en relación a presuntos “sobornos” de China.

El alto diplomático estadounidense acusó a Ghebreyesus de haberse dejado comprar por el gobierno de China durante un encuentro privado.

Las declaraciones, fueron replicadas por varios medios británicos, luego que Pompeo hablara con legisladores de Reino Unido el pasado 21 de julio.

Además, el secretario de Estado catalogó a la OMS como fracasada por sus posturas políticas y no científicas.

“Los comentarios son falsos e inaceptables y sin ningún fundamento, para el caso”, respondió el director de la OMS, negando los “sobornos”.

No es la primera vez que EEUU acusa al organismo de sesgarse con China para ocultar información sobre el nuevo coronavirus, Covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló la ayuda económica a la entidad y envió al Congreso una solicitud para retirarse de la OMS.

Por su parte, el organismo internacional aceptó una evaluación para determinar su grado de responsabilidad en la propagación del contagio.

Aunque Trump no se ha referido  “sobornos”, se estima que la salida del EEUU de la OMS es inevitable.