OMS enviará a China equipo para investigar origen del Covid-19

OMS enviará a China equipo para investigar origen del Covid-19

Indicó que el combate del Covid-19 será más efectivo si se conoce de dónde provino, incluido cómo comenzó.

OMS investigará origen del coroanvirus. [Stringer/EPA/EFE]
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.3:54 pm.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) enviará a China un equipo de expertos para investigar el origen del Covid-19 que en el mundo ha provocado la muerte de 500 mil personas.

El anuncio se da luego que el organismo internacional presionara a China para que expertos realizaran las pesquisas correspondientes y determinar cómo inició el contagio.

Se prevé que los expertos lleguen a China la próxima semana para iniciar con el proceso investigativo que además de aclarar el origen del virus se espera mayores datos sobre el contagio para facilitar la búsqueda de una vacuna.

Conocer la fuente del virus es muy, muy importante”, dijo el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus tras informar que el envío de los expertos.

Indicó que el combate del Covid-19 será más efectivo si se conoce de dónde provino, de qué animal se dio el contagio que mantiene al mundo en alerta.

“Enviaremos un equipo la próximas semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender el origen del virus”, agregó el alto funcionario.

En mayo el organismo resaltó que tienen pruebas genéticas que el virus proviene de un animal, pero no se detalló si en efecto era del murciélago.

Las declaraciones de la OMS se dieron en el marco  de las aseveraciones vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el origen del virus.

Expertos como el Nobel de Medicina, Luc Montagnier, sospechan que el virus tiene origen científico, o sea que fue creado en un laboratorio.

“Es una bella leyenda, pero no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan “, dijo Montagnier.