OMS asegura que la píldora antiviral contra el Covid-19 “es una buena noticia”

OMS asegura que la píldora antiviral contra el Covid-19 “es una buena noticia”

La OMS espera conocer los datos de la eficacia de la píldora antiviral presentada por la farmacéutica Merck.

OMS asegura que la píldora antiviral contra el Covid-19 “es una buena noticia” Fotografía cortesía e ilustrativa. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2021.6:31 pm.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) catalogó el desarrollo de la píldora antiviral contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck como buena noticia y esperan tener conocimiento de los resultados de los ensayos.

El organismo mundial reaccionó luego que el laboratorio confirmara que su fármaco es efectivo para evitar las complicaciones graves del contagio.

Ciertamente una buena noticia”, dijo la representantes de la OMS, Maria Van Kerkhove al conocer que la píldora antiviral sería analizado por Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La farmacéutica estadounidense confirmó el fin de semana que el medicamentos redujo el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes con coronavirus.

Al respecto se enfatizó que las complicaciones se redujeron hasta en un 50 por ciento para los adultos con casos leves a moderados.

“Esperamos recibir los datos de ellos”, agregó Kerkhove sobre los resultados prometedores de la píldora antiviral.

La representante de la OMS habló durante una sesión virtual, donde destacó la importancia del medicamento para evita que los pacientes mueran.

Según Merck, el  molnupiravir, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en alrededor de un 50% para los adultos con casos leves a moderados de Covid. Actúa inhibiendo la replicación del virus dentro del cuerpo.

A diferencia del remdisivir, el medicamento se puede tomar vía oral y no se precisa que sea aplicado de manera intravenosa.

Sobre el uso de la la píldora antiviral se indicó que es un apoyo para las vacunas, especialmente para las personas que no desarrollan una buena respuesta inmune a las dosis.

Si puede detener el virus antes de que enferme gravemente a alguien, entonces cambiará las reglas del juego en ese sentido”, agregó el doctor de la OMS Mike Ryan.