OMS asegura que la pandemia de coronavirus se está acelerando

OMS asegura que la pandemia de coronavirus se está acelerando

En cuatro días se han reportado cien mil nuevos contagios.

Avatar
  • notibomba | 23-03-2020.12:06 pm.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) consideró este lunes que la pandemia del coronavirus se está acelerando y ha llegado a los 360 mil contagios en el mundo.

El director de la institución internacional, Tedros Ghebreyesus, detalló que ya hay más de 15 mil fallecidos.

“La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100,000; 11 días para los segundos 100,000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100,000″, dijo el diplomático internacional.

Ante el considerable incremento de casos, la OMS ha esgrimido que los países miembros del G20 no están impulsando la unidad y les solicitó instar a la producción de equipos de protección personal para médicos.

“Hace falta unidad entre los países miembros del G20, que representan más del 80 % del PIB global. Si no priorizamos proteger a los trabajadores sanitarios, mucha gente morirá, porque el trabajador sanitario que habría salvado sus vidas estará enfermo”, dijo el funcionario internacional.

La aseveración de la OMS se da luego que se alertara el viernes que la z pandemia de coronavirus podría paralizar los sistemas de salud en el mundo.