La Organización Mundial para la Salud (OMS) alertó al mundo a estar preparados antes la posibilidad de una nueva pandemia que será más mortífera.
Fue el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, quien pidió a la población estar alerta frente a nuevos desafíos.
“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, dijo el alto funcionario de la OMS.
Ghebreyesus instó a los líderes mundiales a diseñar estrategias frente la posibilidad de un nuevo patógeno que provoque una pandemia más mortífera.
Al respecto, destacó que la pandemia ha tenido un alto coste para la salud mental, ejemplificando a los empleados de la OMS.
“Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severo”, indicó.
La OMS no es el primero en alertar una pandemia más mortífera, Bill Gate ha llamado a los gobiernos a estar alerta ante la posibilidad de un nuevo virus.
“La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencias y determinación con la que contrarrestamos la pandemia”, se recalcó.