La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una cura para el nuevo coronavirus, Covid-19, mientras las farmacéuticas realizan millonarios ensayos de vacunas.
Las declaraciones del director del ente internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dan en medio de un incremento acelerado de casos en el mundo y que mantiene en alerta al organismo.
¨Una Buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una Buena cantidad de vacunas a prevenir la infección¨, destacó el representante de la OMS
Enfatizó que hasta el momento no hay ¨una bala de plata y quizá nunca haya una cura¨, mientras los nuevos casos siguen rompiendo récords con 200 mil contagios al día a nivel internacional.
Según el experto, lo importante es que hasta el momento el contagio no se ha salido de las manos y que se está controlando.
De no encontrarse una cura se tendría que aprender a vivir con la enfermedad como se ha hecho con otras como el dengue, gripe e influenza.
VACUNA
Para la OMS una vacuna en este momento o en unos meses representaría un alivio para ayudar a controlar la situación.
En ese sentido, instó a los gobiernos a continuar con los esfuerzos para desarrollar el antídoto.
Hasta el momento el Covid-19 ha cobrado la vida de 700 mil personas y supera los 18 millones de contagios.
Los expertos buscan un antídoto o cura que pueda fortalecer la respuesta inmune en el organismo.