La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que la Coca Cola de dieta y otros productos como Extra de Mars tienen un componente cancerígeno para los humanos.
“El edulcorante de asparmo, utilizado en la Coca Cola de dieta, es un posible carcinógeno”, destacó la agencia de noticias Reuters sobre la investigación conjunta entre la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (AIRC) y la OMS.
Además, se señaló que el edulcorante artificial que ha sido detectado es el más común del mundo, y que no solo la utiliza la Coca Cola, sino otras conocidas empresas.
Según la OMS, el componente posiblemente cancerígeno pone en peligro la salud de las personas, y se declarará oficialmente como producto en alerta en los próximos días, exactamente en el mes de julio.
La decisión de nombrar el edulcorante de asparmo entre los productos que generan cáncer en el cuerpo humano desafiaría a la industria alimentaria y a los reguladores.
“El aspartame se incluirá en julio como posiblemente cancerígeno para los humanos por primera vez”, enfatizó Reuters sobre el componente.
Otras compañías que utilizan el edulcorante son Extra de Mars y algunas bebidas de Snapple.
Investigaciones de Reuters señalan que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (AIRC) y la OMS decidieron incluir el componente luego de una reunión con expertos.
Se desconoce cuánta cantidad del producto posiblemente cancerígeno debe ingerir una persona de forma segura, razón por la cual se iniciará el proceso para regular el componente.
En el pasado, fallos de la AIRC sobre posibles carcinógenos han logrado que grandes compañías recreen recetas o cambien a alternativas.