OMS advierte pandemia que mataría a millones de personas en el mundo

OMS advierte pandemia que mataría a millones de personas en el mundo

FILE – In this file photo taken on Wednesday March 11 2015 health workers carry a body of a person that they suspected died form the Ebola virus at a new graveyard on the outskirts of Monrovia Liberia The corpse of a 17-year-old man has tested positive for Ebola in Liberia but no other cases have been reported the country s deputy health minister said late Monday June 29 2015 AP Photo Abbas Dulleh File
Avatar
  • notibomba | 18-09-2019.8:53 am.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial advirtieron de la posibilidad que a nivel mundial se active una pandemia que causaría millones de muertes.

Ante los estudios, ambas organizaciones llaman a los gobiernos a estar preparados para mitigar los riesgos.

“Un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar economías y desestabilizar la seguridad nacional”, cita el documento.

En el informe, los especialistas hacen referencia a la gripe española de 1918, que dejó 50 millones de fallecidos.

Para los expertos actualmente una pandemia podría extenderse a nivel mundial en menos de 36 horas y matar más de 80 millones de personas.

Entre las enfermedades que podrían expandirse se mencionan el ébola, el síndrome agudo grave y otras que son difíciles de controlar.

“La pobreza y la vulnerabilidad exacerban los brotes de enfermedades infecciosas y contribuyen a crear las condiciones”, indica el documento.

“La pobreza y la vulnerabilidad exacerban los brotes de enfermedades infecciosas y contribuyen a crear las condiciones para que las pandemias se propaguen”, dijo un experto.

NOTICIA RELACIONADA: Alerta: Detectan 20 africanos con síntomas de ébola en México