Omar Pinto: El hondureño que hace de la basura un arte

Omar Pinto: El hondureño que hace de la basura un arte

  • notibomba | 14-03-2019.1:52 pm.

Honduras. Omar Pinto es un hondureño que se ha sumado al combate contra el cambio climático, por medio de su arte, cuya principal materia prima es la basura.

Pinto, originario de Trujillo, Colón, residen en la colonia Villa Florencia, de San Pedro Sula, es un aficionado al arte y a la naturaleza. comenzó en su proyecto de reciclaje luego de iniciar una terapia ocupacional debido a un problema de salud.

“Para no deprimiera en casa busque que hacer, me gustan las plantas, la ecología y animales, ya que tanto daño le hacemos al país y al planeta”, expresó Pinto durante una entrevista realizada por un diario local.

El trujillano elabora de dos a tres piezas al día con productos reciclables, “trabajo con botes de jabón líquido, tubos de cartón, botellas, latas, alambres, depósitos donde viene los electrodomésticos, tejas de plástico, entre otras cosas”. Explico

Con su trabajo espera contribuir al medio ambiente, a cambiar el pensamiento de todos los ciudadanos para que aprenda el valor de reciclar ya que piensa que todo tiene un uso.

Las brillantes elaboraciones de Pinto pueden encontrarse cada fin de semana en el Bazar del Sábado, Expo centro.