Oliva prohibirá a diputados que tomen fotografías de los votos

Oliva prohibirá a diputados que tomen fotografías de los votos

Avatar
  • notibomba | 04-02-2016.6:03 pm.

El presidente del Congreso Nacional anunció el día de hoy que buscará prohibir la práctica que tienen los diputados de Libre, PAC y PINU de tomar fotografías a sus compañeros diputados de como voto para la elección de la CSJ.

Según Oliva, esta presión que ejercen los partidos de oposición sobre los diputados de mostrar el voto, los que votan en contra, por miedo a tener repercusiones dentro de sus instituciones políticas.

“Lo fundamental es tener un tiempo de reflexión e interlocución con las otras fuerzas políticas a fin de que se pueda tener un consenso y se pueda dar la satisfacción al pueblo hondureño y construir una nueva CSJ en su totalidad”, agregó.

“Quienes han quitado el proceso de transparencia son los que han mostrado su voto violando la disposición de la secretividad del voto, también han llegado a roces y casi físicos por estar tomándose fotografías a la gente, violando la privacidad de las personas”.

Los diputados de Libre, PAC y PINU han manifestado que “muestran sus votos en aras de la transparencia y para el pueblo hondureño separado como sus representantes están votando”.

Nacionalistas y liberales aseguran que si algunos de los diputados de la oposición no tienen que mostrar sus votos, la elección de la Corte ya se hubieran producido, pues hay algunos que no están de acuerdo con la posición dura de sus institutos políticos y estarían ubicados a votar un favor