Oficina de Seguridad Nacional en Washington cierra por coronavirus

Oficina de Seguridad Nacional en Washington cierra por coronavirus

Avatar
  • notibomba | 03-03-2020.2:13 pm.

Una instalación del Departamento de Seguridad Nacional en el condado de King, Washington, se cerró temporalmente después de que un empleado visitó un hogar de ancianos que fue afectado por el brote de coronavirus, anunció el martes el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Wolf le dijo al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que la decisión se tomó “por precaución”. Dijo que a los empleados se les ha ordenado “teletrabajar”, si es posible, para reducir la posibilidad de que se extienda y que las instalaciones permanezcan cerradas durante 14 días. Los empleados también fueron “dirigidos a la cuarentena por 14 días”.

Un portavoz del departamento confirmó a CNN que la instalación es una oficina local de Servicios de Ciudadanía e Inmigración ubicada en Seattle.
Wolf, quien dijo que se enteró de la situación el lunes por la noche, dijo que el empleado visitó a un miembro de la familia en el Centro de Cuidado de Vida en Kirkland, Washington, antes de que se supiera que el centro se vio afectado por el brote de coronavirus.

El centro de atención y rehabilitación de enfermería se encuentra ahora en el centro del brote en los EE. UU., Con cuatro muertes vinculadas al sitio y a los familiares y amigos de sus 108 pacientes que no pueden visitar.

Seis personas han muerto en el estado de Washington por el nuevo coronavirus, según funcionarios de salud.
Un desglose estado por estado de los casos de coronavirus de EE. UU.

“Me complace informar que este empleado encarna lo que significa liderar con el ejemplo”, dijo Wolf. “El empleado y su familia tomaron todas las precauciones y siguieron las indicaciones de los funcionarios de salud pública. Se quedaron en casa del trabajo cuando se sintieron enfermos, la familia se puso en cuarentena e informaron la exposición y su estado a sus empleadores y otros funcionarios”.

El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, escribió en una serie de tuits el martes por la mañana que el empleado exhibía “síntomas parecidos a la gripe cuatro días después de visitar el hogar de ancianos” y que la persona se presentó a trabajar en los días entre su posible exposición y cuándo se enfermaron.
El departamento “toma en serio la seguridad y la salud de nuestros empleados y solicitantes”, escribió Cuccinelli.

“Estamos siguiendo las pautas de los CDC y alentamos a todos los empleados y solicitantes a quedarse en casa si se sienten enfermos o presentan síntomas similares a los de la gripe”.

El representante Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dio inicio a la audiencia del martes expresando preocupación por la respuesta de la administración Trump al coronavirus, diciendo que Wolf estaba allí “en circunstancias extraordinariamente preocupantes”.

“Los estadounidenses están legítimamente preocupados por el coronavirus que se ha extendido por todo el mundo y se ha cobrado la vida de miles, incluidos al menos seis aquí en casa”, dijo Thompson, un demócrata de Mississippi. “Están buscando en su gobierno liderazgo y orientación. Desafortunadamente, la administración Trump no ha sido igual a la tarea hasta ahora”.