banner_media_center3

El día Miércoles y Viernes de esta semana estuvieron reunidos en Washington en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) una comisión de Autoridades hondureñas con el fin de instalar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La comisión de autoridades hondureñas estuvo conformada por los siguientes personajes: El Fiscal General de la República Oscar Chinchilla; El director nacional de Fiscales Rolando Argueta; La Presidenta de la Comisión Nacional de  Bancos y Seguros Ethel Deras; El ministro de Seguridad Julián Pacheco; El Canciller Arturo Corrales; La Presidenta del Tribunal Superior De Cuentas Daysi de Anchecta; El representante de Honduras ante la OEA Leónidas Rosa Bautista y la Magistrada de la Corte Suprema De Justicia Lourdes Paz.

La MACCIH es una de las tantas propuestas distintas a la CICIH,es ésta última la que ha solicitado la mayor parte del pueblo hondureño y que hasta el día de hoy se ha ignorado por completo el clamor de la CICIH.

 Es importante recalcar que la propuesta de la MACCIH nace desde el gobierno en acuerdo con la misma OEA y esta reunión en Washington fue para retroalimentarla, legitimarla y definir los ejes de funcionamiento.

La OEA informó que estarán de regreso en Honduras en las primeras semanas de Noviembre para seguir afinando detalles y poder instalar la MACCIH para cumplir con el pueblo de Honduras.

12177907_10153689052745429_276000619_n