Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona enfrentarán juicio oral según confirmó la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro este martes.
La decisión fue unánime en el fallo emitido por la Sala 3 del Tribunal, entre los acusados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros seis profesionales de la salud.
Según fuentes judiciales, los imputados serán acusados de haber cometido un delito de homicidio simple con dolo eventual, tal como habían establecido los fiscales y el juez del caso el año anterior, pudiendo enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en el futuro juicio oral.
El fallo del Tribunal rechazó los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de los acusados. Por lo tanto, se confirmó la decisión de enviarlos a juicio oral.
Durante el juicio, se buscará determinar si hubo mala praxis en la muerte de Maradona, que conmocionó a Argentina el 25 de noviembre de 2020.
Los camaristas resaltaron en su fallo de hoy la completa descripción de los hechos, enumerando las acciones u omisiones que consideran reprochables a cada uno de los imputados y que habrían incidido en el fatal desenlace.
El abogado de Luque afirmó que su cliente “rechaza los cargos en su contra y que están considerando apelar la decisión en la siguiente instancia”,dijo a CNN. Sin embargo, los acusados no tendrán la última palabra en el asunto y la Justicia tendrá la tarea de decidir si son culpables o no de los cargos presentados.