Occidente busca sancionar a Irán para evitar una escalada de tensiones en Medio Oriente

Occidente busca sancionar a Irán para evitar una escalada de tensiones en Medio Oriente

Mientras los líderes mundiales analizaban las nuevas sanciones para el gobierno iraní, el ejército de Israel ignoraba los llamados a no atacar a Irán enviando drones a Teherán.

Occidente y Europa buscan sancionar a Irán para evitar una escalada de tensiones en Medio Oriente Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2024.12:07 pm.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Grupo de los Siete (G7) analizan la aplicación de nuevas sanciones en contra de Irán para evitar una escalada de tensiones en Medio Oriente.

Representantes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia y Canadá advirtieron el viernes las nuevas restricciones en contra del gobierno iraní por haber atacado a Israel con drones y misiles.

En el encuentro, los cancilleres de las siete naciones que conforman el bloque hicieron un llamado a ambas partes a evitar una escalada del conflicto en la región.

Hasta el momento, el G7 no se ha referido a si aplicará sanciones en contra de Israel por ignorar los constantes llamados a no responder al ataque iraní.

Desde el sábado que Irán envió misiles y drones a la nación hebrea, las líderes de las grandes potencias rogaron a Israel no responder al ataque, pero la nación hebrea hizo caso omiso a los llamados.

Este viernes, tras el ataque con drones de Israel, se indicó que el gobierno de Irán no tiene la intensión de responder por considerar que las intenciones de su enemigo fueron “ridículas”.

La escalada de tensiones en contra entre Israel e Irán se intensificó cuando el ejército judío asesinó a tres altos comandantes iraníes en un bombardeo en Siria.

Inmediatamente, Irán prometió vengar a sus altos militares con un operativo militar que no causó daños significativos a territorio hebreo.

El conflicto en la región tuvo su origen en octubre, cuando el grupo palestino Hamas incursionó a territorio israelita y mató a más de mil personas.

La escalada de violencia de Hamas provocó la respuesta de Israel, que ha dejado destrucción en la Franja de Gaza con más de 30 mil muertos.