Alexandria Ocasio-Cortéz, La socialista demócrata electa por el Distrito 14 de Nueva York anunció el pasado jueves que problemas como encontrar un apartamento en Washington, DC, antes de recibir su salario en el Congreso son “muy reales”.

“Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso, ¿cómo obtengo un departamento?”, Dijo Ocasio-Cortéz a un periódico estadounidense. “Esas pequeñas cosas son muy reales”.

La joven congresista, comentó que ella y su actual pareja han estado ahorrando dinero desde antes de dejar su trabajo como camarera en Nueva York, “estamos tratando de lidiar con la logística del día a día”, dijo Ocasio-Cortéz. “Realmente he estado alejándome y luego esperando que eso me lleve a enero”.

Tras la entrevista, la socialista demócrata en su cuenta oficial de Twitter comentó sobre el tema.

“Hay muchas pequeñas formas en las que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que las personas de clase trabajadora dirijan”, escribió Ocasio-Cortéz. “Este es uno de ellos (no te preocupes, por cierto, ¡lo estamos resolviendo!)”.

“Nueva York 14 es uno de los últimos distritos congresistas de la clase obrera en la ciudad de Nueva York. Estas comunidades están viendo muy rápidamente el aumento del costo de la vida: en los últimos tres años aproximadamente, el precio promedio de un apartamento de dos habitaciones en Nueva York 14 ha aumentado un 80 por ciento “, dijo a una revista en junio. “Nuestros ingresos ciertamente no aumentan un 80 por ciento para compensar eso, y lo que está causando, es una ola de desplazamientos económicos agresivos de las comunidades que siempre han estado aquí”.

“Muchos miembros del Congreso nacieron en la riqueza, o crecieron en torno a ella”, manifiesta Ocasio-Cortéz en una entrevista con una revista norteamericana. “¿Cómo puede legislar una vida mejor para las personas que trabajan si nunca ha sido una persona que trabaja? Intente vivir con la ansiedad de no tener seguro de salud durante tres años cuando su diente comienza a doler. Es este temor existencial. Tengo esa perspectiva. Siento que comprendo lo que está sucediendo electoralmente porque yo mismo lo he experimentado “.

Hace un año, Ocasio-Cortéz trabajaba detrás del bar de una pequeña taquería cerca de Union Square. En enero próximo, la podremos ver en Washington DC, representando al Distrito 14 de Nueva York como la mujer más joven elegida para el Congreso.