La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha visto en la necesidad de devolver 16 mil dólares gastados en desayunos con dineros del Estados, luego que un medio local revelara el desfalco.
Este martes, la funcionaria entregó los primeros 11 mil dólares y se comprometió a depositar los otros cinco mil a finales del mes de agosto.
La acción de la primera ministra de Finlandia se deriva de las investigaciones hechas por un medio opositor al gobierno, desenmascarando el gasto en desayunos para ella y su familia.
En la nación bautizaron la investigación como “Breakfastgate”, destacando que los ciudadanos pagaron ente enero del 2020 a mayo del 2021 los desayunos de Marin y su familia.
Las bebidas consumidas durante más de un años superaban los 16 mil dólares, los que hoy empezó a devolver ante las presiones de la población.
Una vez que el caso trascendió, la policía decidió abrir una investigación, afirmando que era pesquisas preliminares y que la funcionaria no era sospechosa de algún delito.
Posteriormente, el presidente del país, Sauli Niinistö, destacó el proceso investigativo e instó a seguir con las pesquisas sobre los desayunos comprados con dineros estatales.
Ahora el caso ha trascendido a nivel internacional, destacando la decisión de la funcionaria de entregar los fondos estatales.