Obispo “suelta la sotana” y reinicia su vida con una escritora de novelas eróticas

Obispo “suelta la sotana” y reinicia su vida con una escritora de novelas eróticas

El exlíder religioso de 52 años de edad presentó su renuncia ante el papa Francisco tras “un período de reflexión, de discernimiento y de oración”.

Obispo suelta la sotana y reinicia su vida con una escritora de novelas eróticas Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-09-2021.1:27 pm.

España- Xavier Novell, es el obispo que tomó la decisión de ‘“soltar la sotana” y reiniciar su vida con una escritora de novelas eróticas de la que se enamoró hace algunos meses.

Según información preliminar, el obispo presentó su renuncia como obispo de la región de Solsona, donde había forjado una carrera religiosa tras convertirse en el religioso más joven de España.

El anunció de Novell ha generado controversia, al punto que sus feligreses creen que ha sido poseído por un demonio y buscan exorcizarlo.

‘No es un caso de celibato sino de infestación”, dijo uno de los pobladores al enterarse de la noticia que su obispo decidió soltar la sotana por una mujer.

Para sustentar la teoría se indicó que su pareja, Silvia Caballol, es una mujer divorciada que escribe novelas no sólo eróticas sino también satánicas.

«La mezcla de una personalidad atormentada y estos sucesos sobrenaturales», indicaron sobre el retiro del religioso, quien era respetado y querido.

Por su parte, el sacerdote indicó que la decisión de dejar la sotana se da “después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, por razones estrictamente personales”.

Novell, tras dejar la sotana indicó que buscará trabajo como ingeniero agrónomo, poniendo en práctica sus estudios profesionales.

Durante su servicio religioso fue conocido por ser muy conservador, opositor al matrimonio de los homosexuales y un partidario de la independencia de Cataluña.