Obama publicará su libro de memorias en noviembre

Obama publicará su libro de memorias en noviembre

El libro será lazado en todo el mundo el próximo 17 de noviembre en 25 idiomas, entre ellos: español, chino, árabe, finlandés, checo y vietnamita.

Barack Obama Foto: Una Tierra Prometida, Barack Obama
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-09-2020.4:37 pm.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció que publicará su libro de memorias el próximo 17 de noviembre de este año. Dos semanas después de las elecciones presidenciales en EEUU.

Así lo anunció el editor del libro, Penguin Random House. El libro llevará el nombre de “Una Tierra Prometida” y será el primero de dos volúmenes. En este primer volumen de 768 abarcará de la vida política temprana del ex mandatario de Estados Unidos, su campaña presidencial de 2008 Y termina con la muerte del terrorista más buscado, Osama Bin Laden en 2011.

El libro será lazado en todo el mundo el próximo 17 de noviembre en 25 idiomas, entre ellos: español, chino, árabe, finlandés, checo y vietnamita.

Por su parte, el ex mandatario, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “No hay nada como terminar un libro y estoy orgullos de este”. Obama ha asegurado que ha querido plasmar un relato “honesto” de su vida política y de su paso por la Casa Blanca.

“He pasado los últimos años reflexionando sobre mi presidencia, y en ‘Una tierra prometida’ he tratado de proporcionar una explicación honesta de mi campaña presidencial y mi tiempo en el cargo: los eventos clave y las personas que la moldearon, mi asumir lo que hice bien y los errores que cometí, y las fuerzas políticas, económicas y culturales que mi equipo y yo tuvimos que enfrentar en ese momento, y que como nación todavía estamos lidiando ”, dijo Obama.

Se espera una demanda extraordinaria de este libro. La compañía Crown una editorial de Penguin Random House, ordenó una primera impresión de 3 millones de copias para la edición estadounidense. Para lograr que tantas copias salgan el mercado. Crown tiene planeado imprimir 1 millón de estos libros en Alemania y ya han llegado a arreglos con tres barcos cargueros equipados con 112 contenedores que traerán las copias de Europa a EEUU.

Barack y Michelle Obama vendieron sus memorias a la compañía Crown, por la suma de 65 millones de dólares. Hasta el momento el libro de las memorias de la ex primera dama llamado ‘Becoming’ ha vendido más de 8,1 millones de ejemplares en los Estados Unidos y Canadá desde su publicación en 2018.

Barack Obama condena uso de la fuerza contra manifestantes en EEUU