NuScale Power Anuncia un Aumento Adicional del 25 por Ciento en la Producción del Module™ de NuScale Power; Soluciones Adicionales para Plantas de Energía

NuScale Power Anuncia un Aumento Adicional del 25 por Ciento en la Producción del Module™ de NuScale Power; Soluciones Adicionales para Plantas de Energía

Business Wire
  • Business Wire | 11-11-2020.12:03 am.

De acuerdo con nuevos análisis, el Module™ de NuScale Power puede aumentar su producción de electricidad a 77 MWe

PORTLAND, Oregón–(BUSINESS WIRE)–NuScale Power anunció hoy que, a través de nuevos esfuerzos de ingeniería de valor, y mediante herramientas de modelado y pruebas, NuScale analizó y concluyó que el Module™ de NuScale Power (NPM) puede generar un 25 por ciento adicional de energía por módulo, lo que suma un total de 77 MWe por módulo (bruto), alrededor de 924 MWe para la planta de energía de referencia de 12 módulos. Además, NuScale anunciará opciones de soluciones para plantas de energía más pequeñas: de cuatro módulos (alrededor de 308 MWe) y de seis módulos (alrededor de 462 MWe).

“Sin afectar la seguridad inigualable de nuestro diseño, nuestros ingenieros han demostrado, una vez más, que la tecnología de NuScale es de primera clase y que puede ofrecer importantes ahorros y personalización a un nivel que aún no se ha visto en el mercado de la energía nuclear”, afirmó el presidente y director ejecutivo de NuScale Power, John Hopkins. “Con este avance, NuScale sigue demostrando su liderazgo global en la carrera por la comercialización de reactores modulares pequeños”.

Aumentar la capacidad de generación de energía de una planta con reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) NuScale de 12 módulos en un 25 por ciento reduce el costo capital nocturno de la instalación por kilovatio de 3600 USD a unos 2850 USD. Además, la planta de energía escalable de 12 módulos ahora se aproximará a un tamaño que la convertirá en un verdadero rival en el mercado de instalaciones del tamaño de un gigavatio. La mayor generación de energía se produce sin grandes cambios para la tecnología NPM.

Las soluciones para plantas de energía más pequeñas les darán a los clientes de NuScale más opciones en términos de tamaño, generación de energía, flexibilidad operativa y costo. También tendrán una huella menor e innovadora que se centrará en simplificar la construcción, reducir la duración de la construcción (cronograma) y en reducir los costos. Esta nueva solución permite a NuScale respaldar una sección representativa más amplia de las necesidades del cliente, lo que incluye energía para redes pequeñas como el caso de los países insulares, comunidades remotas sin red, instalaciones industriales y gubernamentales, y reemplazos de centrales de carbón que requieren menos energía y ayudan a los clientes a cumplir con las órdenes sobre aire limpio.

El proceso de reglamentación de aumentar el nivel máximo de energía de un reactor al cual puede operar una planta nuclear se denomina aumento de potencia. El aumento de energía será revisado por la Comisión Reguladora Nuclear de los EE. UU. como parte de la solicitud de NuScale para la aprobación de diseño estándar (Standard Design Approval, SDA), que NuScale tiene programado presentar en 2022.

Los productos nuevos iniciales de NuScale serán una solución para plantas de energía de cuatro y de seis módulos, aunque otras configuraciones son posibles. Estas soluciones para plantas más pequeñas son competitivas en términos económicos y están respaldadas por tecnología NPM líder en la industria y por el caso de seguridad que ya ha sido aprobado por la Comisión Reguladora Nuclear de los EE. UU. Al igual que la planta de energía de referencia de NuScale, estas configuraciones más pequeñas conservarán la capacidad para ofrecer soluciones escalables para plantas de energía con funciones, capacidad y rendimiento que no se encuentran en otros SMR. NuScale podrá ofrecer su primer módulo a un cliente en 2027.

​​​​​Acerca de NuScale Power

NuScale Power ha desarrollado una nueva planta nuclear modular de reactores de agua ligera para suministrar energía para la generación de electricidad, la calefacción del distrito, la desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) cuenta con un Module™ de NuScale Power totalmente fabricado en fábrica, capaz de generar 77 MW de electricidad mediante el uso de una versión más segura, pequeña y escalable de la tecnología de reactores de agua a presión. El diseño escalable de NuScale (una planta de energía puede albergar hasta 12 módulos de energía individuales) ofrece los beneficios de la energía libre de carbono y reduce los compromisos financieros asociados con las instalaciones nucleares del tamaño de un gigavatio. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 60 años en la energía nuclear comercial.

NuScale tiene su sede en Portland, Oregón y oficinas en Corvallis, Oregón; Rockville, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; Richland, Washington; y Londres, Reino Unido. Síganos en Twitter: @NuScale_Power, Facebook: NuScale Power, LLC, LinkedIn: NuScale-Power e Instagram: nuscale_power. NuScale tiene un nuevo logotipo, marca y sitio web. Mire este video corto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Diane Hughes, vicepresidenta de comercialización y comunicaciones de NuScale Power

dhughes@nuscalepower.com
(C) 503-270-9329