“Nunca voy a dar la orden de que el Ejército reprima al pueblo”

El presidente electo de México enfatizó que su gobierno garantizará que nunca se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias o protestas sociales.

En el 50 aniversario de los hechos que ocurrieron el 2 de octubre de 1968, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se utilizará la fuerza para resolver conflictos.

“Por eso puedo decir aquí en Tlatelolco, por eso empeño mi palabra de que nunca daré la orden a las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército, a ninguna corporación policiaca para reprimir al pueblo de México. No va a haber autoritarismo”, dijo López Obrador en Tlatelolco.

El mandatario electo enfatizó que su gobierno garantizará que nunca se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias o protestas sociales.

“Ese es el juramento que nosotros hacemos. No hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”, destacó.

López Obrador recordó el movimiento estudiantil del 68 y a los jóvenes que en ese entonces lucharon por las libertades, por un México con justicia, por un México sin autoritarismo.

“No quiero extenderme mucho en mi intervención, porque esta ceremonia es más que nada una ofrenda a los estudiantes que perdieron la vida, a sus familiares que sobrevivieron y siguen luchando como entonces por la justicia, por la libertad y la democracia”, dijo.

De acuerdo con el presidente electo a su gobierno le corresponde honrar la memoria de los jóvenes del 68 y la mejor manera de hacerlo es actuando con humanismo, sin represión.

“Luchando todos los días para que México sea un país con justicia, que se garantice a todo el pueblo el derecho a un salario justo, al trabajo, educación, salud. Todos los satisfactores básicos para que no se padezca en el país”, expresó.

“Vamos a buscar la paz y la tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas de seguridad y violencia. Siempre he pensado que no se puede combatir la violencia con la violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal. Hay que enfrentarlo haciendo el bien”, destacó López Obrador.