“Nunca es tarde”: Abuelitas de 83 y 79 años están aprendiendo a escribir

“Nunca es tarde”: Abuelitas de 83 y 79 años están aprendiendo a escribir

Ambos abuelitas tuvieron una vida dura, llena de maltrato, ahora aseguran que no dejarán la escuela.

“Nunca es tarde”: Abuelitas de 83 y 79 años están aprendiendo a escribir Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-09-2023.11:14 am.

Dos abuelitas de 83 y 79 años ha decidido aferrarse a aprender lo que no pudieron en varios años por las dificultadas de la vida.

La historia de estas dos señoras ha cautivado a ciento de personas en el mundo que han visto como un ejemplo su pasión por aprender.

Otilia Valdez y Rosa Vizcarra, son las abuelitas de 83 y 79 años que están aprendiendo a leer y a escribir, educación que dejaron cuando eran niñas por la vida dura que tuvieron que sobrellevar.

Rosa, a quien todos llaman como “Rosita”, recuerda que en su época de estudiante el maestro era muy estricto y le pegaba con un puntero en los dedos o en la cabeza.

A esta abuelita le tocó empezar a trabajar desde los 14 años porque asumió el rol de proveedora de su hogar.

Para las abuelitas de 83 y 79 años el estudio representa una nueva oportunidad de aprender aquello que no pudieron hace algunos años.

“Yo sabía leer y escribir, pero tuve un accidente cardiovascular hace unos, quedé sin poder hablar, recuperé el habla y tuve que aprender todo de nuevo”, recuerda rosita sobre todo lo que olvidó y que hoy quiere recuperar.

Aunque Otilia tuvo una niñez más tranquila tuvo que trabajar desde los 14 años como muchas adolescentes de su edad.

Esta abuelita asegura que los números son sus favoritos y que los maestros le han enseñado desde cero.

La historia de estas abuelitas de 83 y 79 años ha servido de inspiración para cientos de personas que han conocido sus casos y que pensaban que era tarde para continuar.