Nuevo presidente en República Dominicana ordena el cierre del despacho de la primera dama

Nuevo presidente en República Dominicana ordena el cierre del despacho de la primera dama

La primera dama del país caribeño ha estado de acuerdo con la disolución de la entidad y que su labor será "ayudar a familias vulnerables" desde una pequeña oficina

Luis Abidaner, despacho de la Primera Dama
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-08-2020.3:11 pm.

Luis Abidaner, el recién electo presidente de República Dominicana, a través de un decreto, determinó disolver el Despacho de la Primera Dama (DPD) del país caribeño.

Asimismo, su esposa Raquel Arbaje, se rehusó a dirigir dicha entidiad. La medida fue decretada la noche del jueves y está contenida en el decreto 368-20.

El lunes de esta semana la esposa de Abidaner, la primera dama de República Dominicana, visitó el despacho y al día siguiente a través de su cuenta de Twitter informó que los trabajadores que laboraban en la entidad gubernamental serán reubicados en otras instituciones y que su labor será: “ayudar a familias vulnerables”, desde una pequeña oficina.

Asume Luis Abinader como nuevo presidente de la República Dominicana

“Cuando le comenté a Luis que no quería tener un Despacho que tuviese muchos recursos, es porque lo que yo intento hacer es ser una persona muy cercana al pueblo y ser voz de los que no han tenido voz”, dijo la primera dama

Anteriormente Raquel Arbaje, había expresado que no tenía el menor interés en trabajar en Despacho de la Primera Dama ya que no le gustaba manejar grandes presupuestos, como los que se manejaban en la entidad.

El ejecutivo también dispuso la creación de una Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia.

El decreto emitido por el mandatario dominicano, establece que su Gobierno ha asumido el compromiso de la disolución de la entidad y todo órgano gubernamental que presente gastos ineficientes o una dualidad de funciones. Con esto se busca” racionalizar el gasto público” y la búsqueda del bienestar social.