Nuevo equipo de comunicaciones de Biden estará compuesto por mujeres, entre ellas una latina

Nuevo equipo de comunicaciones de Biden estará compuesto por mujeres, entre ellas una latina

Los siete cargos de comunicaciones más altos de la Casa Blanca serán liderados por mujeres, incluyendo a Pili Tobar de descendencia latina.

Nuevo equipo de comunicaciones de Biden estará compuesto por mujeres, entre ellas una latina. Jen Psaki, Pili Tobar, Kate Bedingfield. / Imágenes cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2020.9:55 am.

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, presentó el fin de semana a su nuevo equipo de comunicaciones para la Casa Blanca, el cual está compuesto por mujeres, entre ellas una de origen latino.

La mayoría de las féminas que se encargará de las comunicaciones del líder demócrata que logró la victoria en las elecciones del 3 de noviembre trabajaron durante la gestión del expresidente Barack Obama.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, dijo Biden a los medios de comunicación.

Con las declaraciones, se confirma que los siete cargos de comunicaciones más altos de la Casa Blanca serán liderados por mujeres, incluyendo a Pili Tobar de descendencia latina.

Los siete nombres que ya fueron anunciados por el presidente electo son Jen Psaki, Kate Bedingfield, Pili Tobar, Elizabeth E. Alexander, Asheley Etienne, Karine Jean y Symone Sanders.

El equipo compuesto por mujeres esta integrado de la siguiente manera:

Elizabeth E. Alexander, quien fungirá como la directora de comunicaciones de la primera dama. Es originaria de Texas y fue la consejera senior de la campaña Biden y Kamala Harris.

Fue secretaria de prensa durante los primeros años como vicepresidente en la administración Obama, directora de comunicaciones cuando fue senador.

Kate Bedingfield, será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, fue subgerente y directora de comunicaciones de la campaña de Biden y Harris.

Fue directora de comunicaciones cuando Biden fue vicepresidente, subdirectora de asuntos públicos y directora de respuesta en la Casa Blanca de Barack Obama y Biden; directora de comunicaciones de la senadora Jeanne Shaheen en su campaña de 2008 y fue subsecretaria de prensa del Comité de Campaña en el Congreso.

Ashley Etienne, ostentará el cargo de directora de comunicaciones de la vicepresidencia y durante la campaña fue consejera senior.

Fue directora de comunicaciones y consejera de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; asistente especial del presidente y director de comunicaciones del gabinete en el gobierno de Obama-Biden y la vocera de esa campaña presidencial en 2008 para Virginia; subdirectora de comunicaciones de Pelosi y vocera del Comité de Reforma del Gobierno en la Cámara de Representantes.

Jen Psaki, es la cuarta funcionaria del equipo compuesto de mujeres anunciado por Biden el fin de semana; será la prensa de la secretaria Casa Blanca. Actualmente trabaja en la supervisión del equipo de transición de Biden.

Fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca, vocera del Departamento de Estado bajo el mando de John Kerry, fue subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y subsecretaria de prensa durante la crisis financiera en la gestión Obama.

Karine Jean Pierre, fungirá como subsecretaria de prensa principal. Fue consejera de la campaña de Biden, jefa de asuntos públicos de la organización MoveOn.org y analista política para los canales NBC y MSNBC.

Symone Sanders, ocupará el puesto de senior y jefe de voceros de la vicepresidenta, trabajó en la campaña de Biden como consejera.

Fue secretaria de prensa, la más joven del Senado, al trabajar con Bernie Sanders; fue directora de la Coalición de Líderes Emergentes para la Justicia Juvenil y miembro del Comité Federal Consejero de Justicia Juvenil.

Pili Tobar ocupará la subdirección de comunicaciones de la Casa Blanca. de origen latino, nació en Florida, pero fue criada en Guatemala.

Fue directora de comunicaciones de coaliciones durante la campaña presidencial Biden-Harris; subdirectora de la organización America’s Voice; directora latina de medios del líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer; directora de comunicaciones del congresista Rubén Gallegos.

Una vez anunciado el equipo compuesto por mujeres, la vicepresidenta de los EEUU calificó la nómina como el compromiso de la nueva administración por construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación.