Nuevo Código Penal: Calumniar en redes sociales será castigado

Difundir información utilizando sitios Web o redes sociales será penalizado como difamación y calumnias indirectas en el nuevo Código Penal hondureños.

La condena incluye a las personas que reproduzcan lo que un usuario exprese, coartando sin disimulo la libertad de expresión.

“Cuando alguna de las conductas previstas en este Capítulo, se cometiere utilizando sitios Web de divulgación colectiva o redes sociales a través de internet, las penas respectivas se aumentarán de un sexto (1/6) a un medio (1/2)”, cita uno de los párrafos del estamento.

En relación a los medios de comunicación, endurece las penas para los redactores, editores, dueños de televisoras, periódicos y radios que publiquen información que el régimen considere violatoria.

“Las injurias y calumnias se entienden hechas con publicidad cuando se efectúan a través de impresos, televisión, radio, internet, redes de información, ante una multitud de personas o a través de otros medios de eficacia semejante”, establece el nuevo Código Penal.