Nuevo buque del gobierno de Honduras ronda los 60 millones de dólares
Apóyanos

Nuevo buque del gobierno de Honduras ronda los 60 millones de dólares

Israel Shipyards
Avatar
  • notibomba | 08-01-2019.4:36 pm.

Israel Shipyards Ltd (ISL), de Grupo SK, es la compañía israelí que construye un buque patrullero costero que el Estado de Honduras mandó a fabricar. El costo aproximado  ronda los 60 millones de dólares, unos 1,200,000,00 millones de lempiras .

El contrato fue aprobado por el Congreso Nacional en el 2012, mientras Juan Orlando Hernández era presidente de ese poder del Estado.

Las corbetas fueron adquiridos en arrendamiento por trece años por el Estado de Honduras  con opción a compra  mediante un contrato de 62 millones de dólares, más de 1,000 millones de lempiras en aquel tiempo.

El diseño del buque se basa en el casco de la corbeta tipo Sa’ar 62 y estará equipado con sensores, sistemas y armamentos avanzados. La construcción del navío avanza en más del 45 por ciento. Se espera que la nave arribe al país en diciembre de 2019 o enero de 2020.

En su momento, el ex ministro de defensa, Samuel Reyes, manifestó la intención de enviar personal de la Fuerza Naval de Honduras que sería adiestrado para maniobrar dicho buque, esto, para hacer más eficientes las misiones de protección y vigilancia de los espacios marítimos hondureños.

El buque contará con aviones no tripulados orbiter dos y un helicóptero. Será la primera corbeta hondureña, pero se clasificará como fragata una vez entre en operaciones.

Estará equipado con sensores y sistemas de procesamientos punteros como el radar de navegación Furuno, sistema de vigilancia y observación electroóptica Rafael Topelite, radar de vigilancia y artillería IAI Elta (SGRS) y equipos de guerra electrónica y señuelos.