Nueve personas mueren, incluyendo niños tras bombardeo de EEUU en Kabul

Nueve personas mueren, incluyendo niños tras bombardeo de EEUU en Kabul

El Ejército estadounidense lanzó un ataque con un dron en una zona residencial de Kabul, Afganistán, contra supuestos terroristas de ISIS K, nueve civiles murieron entre ellos dos niños, según testigos.

Nueve personas mueren, incluyendo niños tras bombardeo de EEUU en Kabul Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Vecinos ayudando en las labores de rescate del cadáver de las víctimas.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-08-2021.1:49 pm.

Afganistán.- Un ciudadano afganos denunció este lunes que nueve personas de una misma familia, incluyendo niños, murieron durante el bombardeo de los Estados Unidos (EEUU) en contra del Estado Islámico (ISIS K).

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNN, las víctimas son el resultado de la estrategia de EEUU de vengar a 13 soldados que fallecieron en las cercanías del aeropuerto de la capital de Afganistán.

Se detalló que el ataque con dron, además de los dos supuestos miembros de ISIS muertos dejó nueve fallecidos de una familia, incluyendo niños.

El denunciante aseguró que la víctima más joven del ataque de EEUU es una niña de 2 años de edad que fue alcanzada por la respuesta militar estadounidense.

No somos ISIS o Daesh y este era un hogar familiar, donde mis hermanos vivían con sus familias”, dijo el doliente al medio noticioso.

Los vecinos también constataron que el ataque con dron dejó civiles muertos, incluyendo niños de 2 años de edad.

“Todos los vecinos intentaron ayudar y trajeron agua para apagar el fuego y vi que había cinco o seis personas muertas”, relató a CNN uno de los testigos.

Aseguraron que la familia quedó hecha pedazos, logrando rescatar algunos restos; mientras se sospecha que otros menos están desaparecidos.

El presidente de EEUU, Joe Biden, indicó en un comunicado que hubo explosiones subsiguientes sustanciales y poderosas como resultado de la destrucción del vehículo, lo que indica una gran cantidad de material explosivo en el interior que puede haber causado más víctimas, incluyendo niños.

Además, indicó que están investigando a fondo la situación y cuáles fueron los resultados de la operación.