Nuevas imágenes muestran a Floyd “forcejeando” dentro del patrullero

Nuevas imágenes muestran a Floyd “forcejeando” dentro del patrullero

La filmación se suma a una serie de videos publicados desde el miércoles cuando la muerte del afroamericano indignó al mundo.

George Floyd
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2020.11:56 am.

Nuevas imágenes de la captura de George Floyd han dado a conocer otro punto de vista, justo cuando el afroamericano se encontraba dentro del patrullero.

En el video aparentemente se ve a tres policías forcejeando con el afroamericano, mientras otras personas aseguran que lo estaban golpeando.

El nuevo video fue compartido por el activista Shaun King, quien adjunto a la publicación escribió: “La Policía estaba en el auto golpeando a George Floyd”.

King, agrega a la descripción del video que uno de los guardias vigilaba mientras los otros lo atacaban.

La filmación se suma a una serie de videos publicados desde el miércoles cuando la muerte del afroamericano indignó por la frialdad de las imágenes.

El video que despertó una ola de protestas fue en el momento exacto que el policía apretaba el cuello de George Floyd con su rodilla.

En las imágenes se ve al ciudadano diciendo que no podía respirar, mientras los testigos le pedían al policía que quitara su rodilla.

Horas después de la captura George Floyd fue declarado muerto.

Médicos forenses han declarado como homicidio en tercer grado el suceso que

Chauvin, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad a la espera del proceso judicial, mientras las protestas continúan en EEUU y varias ciudades a nivel internacional.

En Ámsterdam se congregaron diez mil personas, la protesta más grande fuera de la nación norteamericana.