Nueva Zelanda vence al coronavirus otra vez, Jacinda Ardern

Nueva Zelanda vence al coronavirus otra vez, Jacinda Ardern

“Vencimos al virus de nuevo”, dijo la presidenta de los neozelandeses durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Nueva Zelanda vence al coronavirus otra vez, Jacinda Ardern Imagen cortesía e ilustrativa / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2020.9:51 am.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó este lunes que el país venció otra vez al coronavirus con la implementación del estricto aislamiento que logró bajar los contagios en la ciudad de Auckland.

“Vencimos al virus de nuevo”, dijo la presidenta de los neozelandeses durante una comparecencia ante los medios de comunicación para brindar detalles sobre la lucha del coronavirus.

Con la disminución de la propagación de los casos, que le da a Nueva Zelanda la posibilidad de decir que venció el virus otra vez, se aliviarán las restricciones en la ciudad más grande de la nación.

“Se sintió más largo y se prolongó en lo que ya comenzaba a parecer un año muy largo”, dijo Ardern al hablar del aislamiento de más de un millón de personas.

La ciudad de Auckland mantuvo a 1.2 millones de habitantes por tres semanas en cuarentena, logrando bajar considerablemente el número de contagios.

Se espera que a partir del 18 de octubre la ciudad más grande de Nueva Zelanda vuelva a la fase uno de los confinamientos, tras vencer otra vez el virus que en el mundo ya cobra la vida de un millón de personas.

La primera ministra ha dejado claro que el éxito no puede darse por sentado, razón por la cual hizo un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar que el virus gane terreno.

“El resurgimiento del virus no es nuestra única preocupación, el resurgimiento de la complacencia también está ahí, detalló.

Este lunes se indicó que el país registra hasta la fecha 25 muertes por Covid-19 en una población de 5 millones de personas, uno de los mejores manejos de la pandemia a nivel mundial.  Se tienen identificados 40 casos activos, los cuales están bajo observación para evitar que el virus vuelva otra vez a la nación.

Nueva Zelanda, es una de las siete naciones que la Organización Mundial para la Salud ha citado como ejemplo por su lucha contra el contagio.