El gobierno de Nueva Zelanda decretó este martes un bloqueo estricto luego de detectar un caso de coronavirus de la variante Delta en una de las ciudades del país.
La ministra, Jacinda Ardern, compareció ante los medios de comunicación para anunciar las nuevas medidas que tiene como objetivo evitar la propagación el contagio.
Según las declaraciones, el bloqueo estricto en la nación durará tres días, mientras las autoridades detectan el foco del contagio.
El gobierno de Nueva Zelanda presume que el caso descubierto en la ciudad más grande de Nueva Zelanda se trata de un caso de la nueva variante Delta, la cual es más contagiosa y peligrosa.
Ardern, además confirmó que el caso detectado es un hombre de 58 años de edad no vacunado y localizado en la ciudad de Auckland.
“El hombre había viajado a otros partes del países y tenía un vínculo obvio con la frontera”, agregaron personeros de Salud Pública de Nueva Zelanda sobre el bloqueo estricto.
En ese sentido, se detalló que las restricciones comienzan a partir de las 11:59 pm del martes y se extenderá hasta el viernes.
“Todos deben quedarse en casa y los negocios están cerrados para servicios esenciales como supermercados y farmacias”, informaron autoridades.
Es el cuarto bloqueo estricto al que es sometido Nueva Zelanda desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.
“Somos uno de los últimos países del mundo en tener la variante Delta en nuestra comunidad… Estamos en condiciones de aprender de la experiencia en el extranjero y saber qué acciones funcionan y qué acciones no funcionan”, señaló la primera ministra.