Nueva York se prepara para segunda oleada de contagios de coronavirus

Nueva York se prepara para segunda oleada de contagios de coronavirus

Se prevé que la primera oleada de contagios baje considerablemente a mediados de verano.

Andrew Cuomo anuncia la reapertura de las escuelas en todo el estado de Nueva York. Angela Weiss/AFP/Getty Images
Avatar
  • notibomba | 03-05-2020.5:28 pm.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conformó una alianza con otros siete gobernadores de estados cercanos para enfrentar nueva crisis de salud que se avecina ante la segunda oleada de contagios de coronavirus.

Según el gobernador Cuomo, la primera oleada de contagios de coronavirus en Nueva York bajará a mediados de verano, pero se espera que en otoño comenzará una segunda ola de casos que se extenderá hasta el invierno.

Es por esa razón que las autoridades decidieron conformar una alianza entre estados, para comprar suministros necesarios para enfrentar la pandemia.

Lo que se busca, reconoció al gobernador Andrew Cuomo, es garantizar al menos 90 días de equipo de protección y atención de pacientes.

“Vamos a formar una alianza con nuestros siete estados socios del noreste”, dijo Cuomo.

Los estados que conformaran la alianza serán, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Rhode Island y Massachusetts.

La inversión, conjunta sería al menos $5,000 millones de dólares en productos de protección personal, pruebas, ventiladores y otros equipos.

Cuomo dijo que el principal objetivo es que todos los hospitales cuenten con equipo, sin necesidad de movilizar de un lado a otro.