Nueva York: Policías amenazan con huelga

Nueva York: Policías amenazan con huelga

Fue el jefe policial de la ciudad de Nueva York que se arrodilló ante los manifestantes para solidarizarse por el crimen.

Huelga de policías Imagen de EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-06-2020.1:38 pm.

La Policía de Nueva York se prepararía para realizar una huelga en respuesta a las reformas que autoridades y activistas han promovido en la ciudad tras el movimiento antiracista.

El paro de labores fue promovido supuestamente por la liberación de presos argumentando  la cuarentena, los recorte de presupuesto y las protestas.

Según se informó, la huelga se desarrollaría el próximo 4 de julio, cuando se festeja el Día de la Independencia.

La información sobre los movimientos fueron desmentidos las por autoridades policiales de Nueva York, pero el medio New York Post informó que se trata de un pedido informal.

“Se pide que en Nueva York la huelga comience a las 3:00 p.m”, agrega la información del medio de comunicación que alerta de una huelga para el Día de la Independencia.

El mensaje de texto citado por el New York Post detalla que los policías se queja de no ser honrados por la ciudadanía tras los ataques que han sido objeto durante las protestas contra el racismo.

“Los policías de Nueva York pararán el 4 de julio para permitir que la ciudad tenga su independencia sin policías… La gente y esta ciudad no nos honran [sic] por qué honrarlos [sic]”, dice supuestamente el texto escrito entre agentes policiales.

Otro mensaje que circula es la petición a que los policías  se declaren enfermos el 4 de julio, abandonando sus labores.

Por su parte, el presidente del sindicato policial, Patrick Lynch, indicó que la la situación en la que está la policía actualmente, no solo de Nueva York, no es una broma.

“Hemos sido atacados en las calles, demonizados en los medios y denigrados por prácticamente todos los políticos de esta ciudad”, dijo Lynch sin referirse a la huelga.

Las tensiones entre la policía, las autoridades y la ciudadanía se intensificaron con la muerte de George Floyd.

Fue el jefe policial de la ciudad de Nueva York que se arrodilló ante los manifestantes para solidarizarse por el crimen.