Nueva York ofrece $100 a aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus

Nueva York ofrece $100 a aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el incentivo se hará efectivo para aquellos que se vacunen en un centro municipal. Con la medida buscan mejorar las estadísticas de inmunización.

Nueva York ofrece $100 a aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa. / vía Getty Images. / SOME MEANS.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-07-2021.11:37 am.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del viernes 29 de julio ofrecerán $100 a aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus en un centro municipal.

De acuerdo con las autoridades, el incentivo busca mejorar las estadísticas de la campaña de vacunación en la Gran Manzana que en las últimas semanas ha experimentado una baja.

Personeros de Salud han destacado que el ritmo de la inmunización ha bajado considerablemente, razón por la cual deben enfocarse en aquella ciudadanía escéptica.

Ante la disminución de personas que buscan vacunarse el gobierno local ideó entregar $100 a cada ciudadano que visite un centro municipal para recibir su primera dosis.

La vacunación en Nueva York ronda en las diez millones de dosis aplicadas, cifras que buscan mejorar con el incentivo económico.

Hasta la fecha en la ciudad, un 54 por ciento de la población está plenamente vacunada contra el coronavirus.

Según el edil, la vacunación representa la única vía para garantizar la recuperación de la ciudad, el motivo más importante para ofrecer los $100 dólares.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te den la primera dosis recibirás cien dólares”, destacó el alcalde.

No es el primer incentivo que ofrecen en Nueva York, hace unos meses se realizaron sorteos con premios de hasta cinco millones de dólares.

Además, la entrega de los $100 dólares es un mecanismo que EEUU ha venido implementando para impulsar la vacunación.

 La nación se convirtió en la más afectada por el contagio con más de 600 mil muertes y 34 millones de contagios. El país ha vacunado a 163 millones de personas, un 49% de su población.