Nueva York: La “nueva normalidad” en el Domino Park

Nueva York: La “nueva normalidad” en el Domino Park

La “nueva realidad” de la ciudad quedó plasmada en las fotografías.

La “nueva realidad” de la ciudad de Nueva York, quedó plasmada en las fotografías de Johannes Eisele de la agencia AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-05-2020.9:43 am.

El Domino Park en Nueva York lució totalmente distinto el pasado domingo cuando se desarrolló su reapertura tras varias semanas que la región estuvo en confinamiento por el Covid-19.

Decenas de Neoyorquinos decidieron llegaron al lugar para tomar el sol tras el encierro decretado para evitar la propagación del contagio.

El Domino Park en Brooklyn, Nueva York, fue marcado con círculos para orientar a los visitantes y hacer respetar el distanciamiento social.

La “nueva realidad” de la ciudad de Nueva York, quedó plasmada en las fotografías de Johannes Eisele de la agencia AFP.

La reapertura fue anunciada desde el 15 de mayo por el gobernador Andrew Cuomo, quien ayer se realizó un test de Covid-19.

En medio de la comparecencia pública, una enfermera con traje protector se le acercó, le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo.

“Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a ti mismo, a tu familia, a los neoyorquinos”, dijo el gobernador de Nueva York cuando era sometido al examen.

Nueva York es el estado más afectado de los EEUU con más de 22 mil muertes y 300 mil contagios, La mayoría de las víctimas son de la comunidad latina y afrodescendiente.

La nación norteamericana continúa siendo la más afectada por el Covid-19 con 90 mil muertes y un millón 500 mil contagios.

A pesar del importante número de casos, autoridades estadounidenses decidieron reactivar la economía, reflejando un aumento de casos en algunos estados.

Según estudios, Texas ha registrado un aumento luego de la reapertura de algunos negocios. De acuerdo a las proyecciones se espera que Nueva York registre en las próximas semana un aumento de casos, a pesar de las restricciones.

El Covid-19 en el mundo ha provocado la muerte 319 mil personas con casi cinco millones de contagios.