Nueva York gasta 59 mil dólares en videojuegos para los presos

Nueva York gasta 59 mil dólares en videojuegos para los presos

Las autoridades aseguran que los presos se entretienen jugando y así se evitan las peleas y la violencia en las cárceles.

Nueva York gasta 59 mil dólares en videojuegos para los presos Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2024.4:25 pm.

Nueva York confirmó que gastó 59,260 dólares en videojuegos para que los presos se entretuvieran y evitaran las peleas y la violencia.

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento Correccional, se utilizó el dinero de las arcas públicas para comprar las consolas de Playstation 4 y 5.

La información, que ha generado asombro e indignación, la publicó el diario New York Time; destacando que fueron más de mil videojuegos comprados para los presos.

“Registros muestran que la suma de dinero estaba destinada a la División de Programas para Adultos de la agencia”, se indicó sobre los fondos erogados para la compra de los dispositivos de entretenimiento.

El reconocido medio estadounidense indicó los casi 60 mil dólares fueron destinados para comprar 1,247 videojuegos, incluyendo decenas de copias de “Mortal Kobat 1″; “Street Fighter 6” y otros.

Una vez que el escándalo salió a la luz, autoridades del Departamento Correccional justificaron que los presos se entretienen jugando, y así se evitan las peleas en las cárceles.

Al respecto, se indicó que la medida se utiliza sobre todo en los reclusos más jóvenes y que está comprobado que disminuye la violencia en el interior de los centros correccionales.

Algunos ciudadanos cuestionaron la compra, indicando que no es necesario gastar tanto dinero en consolas para tener controlados a los reclusos, indicando que están mucho mejor adentro que afuera, siendo un lugar de castigo.