Nueva propuesta demócrata incluiría pagos de estímulo de hasta $6,000 para familias

Nueva propuesta demócrata incluiría pagos de estímulo de hasta $6,000 para familias

Los opositores argumentan que todavía no se necesita otra ronda de fondos.

  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2020.2:57 pm.

Los demócratas de la Cámara de Representantes entregaron una nueva propuesta de paquete de alivio por el coronavirus de tres mil millones de dólares.

El paquete incluirá una ronda de pagos directos de 6,000 dólares a las familias estadounidenses afectadas por la pandemia del Covid-19.

Los congresistas deberán analizar una factura de casi 2,000 páginas para la votación que se desarrollará el viernes próximo.

La líder de la Cámara, Nancy Pelosi, indicó que “el presidente del Banco de la Reserva Federal nos ha dicho que ‘pensemos en grande’ porque las tasas de interés son muy bajas”.

Agregó que la intención es utilizar las bajas tasas de interés para impulsar al pueblo estadounidense.

“Debemos pensar en grande para la gente ahora, porque si no lo hacemos, costará más en vidas y medios de subsistencia más adelante. No actuar es el curso más costoso”, manifestó Pelosi en relación a la propuesta.

La votación para aprobar o no el nuevo paquete de estímulo por coronavirus de 3 mil millones de dólares está programada para el viernes en la Cámara de Representantes.

Esta se trataría de la segunda ronda de estímulo por un valor de hasta 6,000 dólares por familia estadounidense.

La nueva propuesta dará $ 1,200 a quienes ganan hasta $ 75,000 al año y $ 2,400 a parejas sin hijos que duplican eso antes de retirarse.

Sería mucho más generoso para muchas familias con hijos, ya que proporcionaría $ 1,200 por cada hijo hasta un máximo de tres.

El paquete de estímulo anterior, que aún está en proceso de distribución, otorgó $ 500 por cada niño calificado menor de 17 años.

Es posible que los estadounidenses no vean estos pagos nuevos y más generosos por la negativa de los republicanos, que han dicho que la nueva propuesta de ley está muerta a su llegada.

Los opositores a la propuesta argumentan que todavía no se necesita otra ronda de fondos de emergencia a medida que los estados comienzan a reabrir las actividades económicas.

La ayuda federal ha sido criticada y hasta se han interpuesto demandas por las discriminación promovida por Donald Trump.

Hijos de indocumentados y estadounidenses casados con inmigrantes fueron excluidos de la primera propuesta o entrega de cheques.

Fuente: Univision