Nueva primera dama de Brasil da su primer discurso en lenguaje de señas

Brasil. La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, este martes durante la toma de posesión de Jair Bolsonaro, rompió con el protocolo, y se dirigió al pueblo brasileño en el lenguaje de señas de los sordomudos.

La primera dama, opto por dar su discurso en lenguaje brasileño de señales debido a que ella forma parte del Ministerio de Sordos y Mudos de una iglesia bautista de la Zona Oeste de Rio de Janeiro, y esta comprometida con causas relacionadas con las personas discapacitadas.

Una interprete leyó el texto del discurso mientras Michelle se expresaba en leguaje de señas. “Me gustaría de modo muy especial dirigirme a la comunidad de sordos, a las personas con discapacidad y a todos aquellos que se sienten olvidados: ustedes serán valorados y tendrán sus derechos respetados”, declaró la esposa de Jair Bolsonaro.

“Agradezco a Dios de poder ayudar a la gente que más lo necesita: ahora como primera dama voy a ampliar eso y es un gran privilegio poder contribuir y trabajar para ayudar a todos los brasileros” dijo Michelle Bolsonaro, quien aprendió el lenguaje de señas incentivada por su madrastra.

La primera dama brasileña, concluyó su discurso con una de las frases de cabecera de Jair Bolsonaro: “Brasil encima de todo y Dios encima de todos”.