Nueva organización de DiCaprio destinará $5 millones al Amazonas

Nueva organización de DiCaprio destinará $5 millones al Amazonas

Avatar
  • notibomba | 26-08-2019.9:42 am.

Estados Unidos. Leonardo DiCaprio y sus amigos filantrópicos, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, han creado la nueva organización, Earth Alliance, la cual ya ha prometido 5 millones de dólares para ayudar a la preservación de el Amazonas.

Voraces incendios han consumido la selva amazónica, la selva lluviosa más grande del mundo. El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil indica que un campo de futbol y la mitad de otro están siendo destruidos cada minuto, todos los días en la Amazonia.

La compañía anunció que su fondo de emergencias será distribuido entre cinco organizaciones locales que actualmente están, “combatiendo los incendios, protegiendo las tierras indígenas y bridando ayuda a las comunidades afectadas”

Las organizaciones beneficiadas serán: Instituto Assocaicao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña (COIAB), Instituto (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) y el Instituto Socio ambiental (ISA).

Earth Alliance se fusionó con la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF por sus siglas en inglés) con el propósito de, “ayudar a abordar las amenazas urgentes a los sistemas de soporte vital de nuestro planeta”.

“Desde su fundación en 1998, LDF ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones para proyectos en los cinco océanos y los siente continentes”.