“Nueva ministra de Salud no representa los beneficios de la población”

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, expresó lo que piensa acerca del nuevo nombramiento de Alba Consuelo Flores como la nueva Ministra de Salud. Figueroa dijo que “su nombramiento no es más que solo el afán de privatizar lo servicios de salud.”

“A pesar de que se habla de los cambios que hizo en el Hospital de San Lorenzo, Alba lo único que hizo fue cambiar la cara. Solo fue que pintó y puso muebles nuevos, pero la precariedad en el servicio de ese centro es la misma.”, comentó

A criterio de la presidenta del Colegio Médico, Alba Consuelo, es una pedagoga. Ella hubiese estado mejor en la Secretaría de Educación y no dirigiendo salud. Esto no traerá ningún tipo de cambios en la mejora de la red hospitalaria nacional, esto solamente es una jugada más para privatizar el sistema de salud hondureño, aseguró.

“Salud tiene gente brillante que incluso son consultores para OPS y otras organizaciones internacionales y aunque ellos quieran hacer algo por el país, lo ministros que nombra son mandaderos de una política pública equivocada”, expresó.

Figueroa siguió diciendo que el gobierno solo ha hecho que la secretaría de salud caiga en una de sus peores crisis. Lo que ha generado la extrema calamidad que viven los principales centros hospitalarias del país. Considera que los cambios no son verdaderos, porque no existe ningún beneficio para la salud. “No vemos nosotros un cambio verdadero”, cuestionó.

Suyapa Figueroa es de la  propuesta que todos los hospitales deben volver como administrados directamente por la secretaría de Salud y debería de complementarse la atención primaria en salud en toda la red hospitalaria y centros asistenciales rurales del país.