Nueva ley permitirá que inmigrantes con 7 años viviendo en EEUU puedan solicitar una “green card”

Nueva ley permitirá que inmigrantes con 7 años viviendo en EEUU puedan solicitar una “green card”

El proyecto de Ley de Registro beneficiaría a los migrantes indocumentados que viven en EEUU desde hace siete años, permitiéndoles solicitar la “green card”.

Indocumentados en Chicago, años viviendo Los indocumentados serán beneficiados con mil dólares de los fondos de la asociación Open Society y Proyecto Resurrección.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-07-2022.3:25 pm.

Una nueva ley, presentada por congresistas demócratas, buscará que millones de inmigrantes indocumentados con más de siete años viviendo en los Estados Unidos (EEUU) puedan solicitar la “green card”.

El ambicioso plan será presentado por la legislativa Zoe Lofgren y es apoyado por varios de sus compañeros de Cámara.

La Ley de Registro será presentada en el Congreso y tendrá como objetivo invocar la Renovación de las Disposiciones de Inmigrantes de la Ley de Inmigración de 1929.

El estamento que ofrece a los inmigrantes con siete años viviendo en EEUU una ciudadanía consta de dos páginas. “Establece una reforma a la Sección 249 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, para beneficiar a residentes de largo plazo en la nación”.

De lograr la aprobación de la Ley de Registro en menos de tres meses millones de inmigrantes podrían optar a la “green card”.

Una vez que la Cámara Baja vote a favor de la ley con 60 votos que se requiere, será el presidente Joe Biden que le dé legitimidad con su firma final.

El proyecto para dar ciudadanía temporal a inmigrantes indocumentados con más de siete años viviendo en EEUU es similar al debate conocido como Reconstruir Mejor.

Desde 1986, más de 73 inmigrantes han obtenido la residencia permanente con la Ley de Registro.