Nueva Jersey añade identificador de género X en las licencias de conducir

Nueva Jersey añade identificador de género X en las licencias de conducir

Autoridades en Nueva Jersey han calificado la disposición como un gran paso para las personas que se identifican como binarios o que no tienen decidido su género.

Identificador de género Imagen de una licencia de conducir con el identificador de género X. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.4:50 pm.

El estado de Nueva Jersey agregó un marcador o identificador de género X en las licencias de conducir para las personas que se consideran binarios o que no tiene definido su género.

Con la disposición, Nueva Jersey se une a 19 estados que utilizan el identificador de género es algunos documentos estatales.

Autoridades detallaron que la nueva opción es parte del cumplimiento de la legislación aprobada en el 2018 y que tiene como objetivo permitir a los residentes cambiar de identificación de género más fácil.

La Comisión de Vehículos Motorizados, indicó que el identificador es un gran paso para aquellos que se consideran binarios o que no se identifican como mujeres u hombres.

Además, se detalló que el cambio estaba programado para el 2020, pero por la pandemia del coronavirus se retrasó su aplicación.

‘La diversidad y la inclusión son valores fundamentales para Nueva Jersey y para todos nosotros en el Comisión de Vehículos Motorizados’, indicó la administradora en jefe de la agencia, Sue Fulton.

Por medio de un comunicado señaló que el identificador de género tendrá un gran impacto para muchos residentes que podrán reflejar correctamente su identidad.

La organización LGTBTQ Garden State Equality aseguró que la nueva medida permitirá a las personas disfrutar de un derecho que muchos dan por sentado: ‘tener una identificación que refleje con precisión quiénes somos’.