NUEVA INVESTIGACIÓN: La histórica estrategia en reducción de emisiones de carbono de vehículos eléctricos de California debe priorizar la equidad o corre el riesgo de no alcanzar parámetros de referencia

NUEVA INVESTIGACIÓN: La histórica estrategia en reducción de emisiones de carbono de vehículos eléctricos de California debe priorizar la equidad o corre el riesgo de no alcanzar parámetros de referencia

  • Business Wire | 21-04-2021.12:03 pm.

Estudio innovador de la UCLA, primero en su tipo, dado a conocer mientras legisladores estatales toman en consideración la propuesta presupuestaria del Gobernador Newsom, la cual incluye $1.5 billones de dólares para el aumento de vehículos de cero emisiones

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Con el fin de lograr la meta del Gobernador Gavin Newsom en torno a los vehículos de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) para el 2035, funcionarios deben incorporar objetivos de equidad al frente de la estrategia ZEV del estado — o corren el riesgo de no alcanzar parámetros/estándares de referencia y de empeorar las disparidades en comunidades prioritarias, de acuerdo con una nueva investigación del UCLA Luskin Center for Innovation. El estudio, An Agenda for Equity-Centered Clean Transportation (una agenda para el transporte limpio centrada en la equidad) fue publicado hoy en medio de lo que podría ser una temporada presupuestaria crucial para la acción hacia el cambio climático, destacando retos y oportunidades en medio del impulso de California por disminuir las emisiones de carbón y la contaminación del aire local.

La innovadora investigación, que vincula la equidad con la efectividad del ambicioso impulso del estado en relación con los vehículos de cero emisiones, será entregada al Despacho del Gobernador para ayudar a establecer medidas y principios de equidad con el objetivo de configurar la política ZEV. El estudio se lleva a cabo cuando los legisladores estatales deliberan en relación con la propuesta presupuestaria 2021-2022 del Gobernador Newsom, que incluye un proyecto fiscal de $1,5 billones de dólares para alcanzar los objetivos de vehículos de cero emisiones en las próximas décadas.

“A medida que California hace la transición a un sistema de transporte de cero emisiones, se hace necesario una agenda sólida y multifacética de políticas de transporte limpio centradas en la equidad”, dijo J.R. DeShazo, director del Luskin Center for Innovation en UCLA, quienes realizaron el estudio. “Seguir esta agenda de recomendaciones eleva y crea equidad en la próxima generación de políticas de transporte limpio de California”.

El estudio enfatiza que la última década de políticas de transporte limpio no ha beneficiado de igual manera a todos los californianos. De hecho, las comunidades de bajos recursos más afectadas por la contaminación han sido, en gran medida, dejadas atrás en la ‘transición verde’ — disparidades que amenazan con impactar comunidades de todos los niveles económicos a través del cambio climático. Los investigadores determinaron que los creadores o formuladores de políticas deben diseñar y seguir una política general deliberada, y un marco regulatorio para enviar, a gran escala, vehículos de cero emisiones a áreas de bajos ingresos.

La investigación fue encargada por Los Angeles Business Council Institute, y recibió la participación y ayuda por un grupo de trabajo compuesto por defensores/activistas comunitarios, líderes de negocios y creadores de políticas gubernamentales quienes ayudaron a configurar los hallazgos.

“La crisis climática amenaza las vidas y la salud de millones de californianos, y los creadores de políticas gubernamentales necesitan desarrollar estrategias tomando acciones desde un principio basadas en la evidencia y en reflexiones cuidadosamente meditadas con el fin de proteger a nuestras comunidades”, dijo Mary Leslie, presidenta del LABC. “Estas recomendaciones proporcionan una base importante para crear políticas equitativas, construir comunidades más fuertes, y en ayudar a alcanzar nuestros objetivos de transporte limpio”.

El mayor obstáculo para alcanzar los objetivos ambientales parece ser el de ofrecer acceso de vehículos limpios a conductores de ingresos moderados y bajos, quienes tienen más probabilidades de poseer vehículos más viejos con muchas emisiones. En respuesta, los investigadores recomiendan continuar las reformas para reducir el precio de compra de vehículos nuevos y usados de cero emisiones, subsidiar el financiamiento de vehículos, y reducir el costo tanto de la infraestructura de carga de la electricidad como el del combustible.

“La historia nos dice que la equidad no ocurre por accidente. Requiere de medidas deliberadas, proactivas para crear resultados justos, independientemente de tu código de área postal”, dijo Bahram Fazeli, director de investigación y políticas en Communities for Better Environment. “La estrategia de vehículos de cero emisiones de nuestro estado debe tomar en cuenta la equidad desde el inicio de su creación. Estas recomendaciones evidencian con claridad lo que se debe hacer”.

Una recomendación clave es garantizar que las flotas públicas y privadas de cero emisiones se distribuyan primero en las comunidades desfavorecidas, que carecen de recursos. Desde vehículos de reparto de paquetes hasta autobuses escolares y patrullas de la policía, estas flotas pueden ayudar a limpiar el aire en las comunidades desfavorecidas. Los creadores de políticas gubernamentales pueden impulsar estos cambios a través de contratos y licencias públicas, así como a través de asociaciones o alianzas públicas y privadas.

La investigación (el estudio) también recomienda incrementar las inversiones de movilidad electrónica y tránsito electrónico, tales como escúteres y bicicletas eléctricas, con el fin de cerrar estas brechas existentes.

“‘Equity in every decision’ (equidad en cada decisión) es la base de la Estrategia de Desarrollo de Mercado ZEV, dada a conocer recientemente en California”, indicó Tyson Eckerle, deputy director of Zero Emission Vehicle Market Development in the California Governor’s Office of Business and Economic Development. “Este estudio es un elemento clave para convertir esa fundación o base en una realidad compartida por todas las diferentes regiones y comunidades diversas de California”.

El parámetro de referencia de cero emisiones del estado surge de la ambiciosa orden ejecutiva de septiembre de 2020, del Gobernador Newsom, la cual establece como objetivo hacer que todas las ventas en el estado de nuevos autos de pasajeros y camiones nuevos sean de cero emisiones para el 2035. Todos los vehículos para tareas medianas y pesadas deben ser de cero emisiones para el 2045, dice la orden.

Acerca del Los Angeles Business Council Institute

El Instituto LABC es una organización de investigación y educación dedicada al fortalecimiento de la economía sustentable de California, particularmente de la región del sur de California. Fundada en el año 2010, el Instituto LABC proporciona un puente entre las comunidades empresariales, gubernamentales, ambientales, laborales y sin fines de lucro del sur de California para desarrollar políticas y programas que promocionen la inversión, el empleo y el desarrollo empresarial. Somos el brazo de investigación y educación del Los Angeles Business Council, una de las organizaciones de defensa empresarial más respetadas del sur de California.

Contacts

Malina Brown

(310) 717-2208 | Malina@sugermangroup.com