Nueva CSJ ratifica libertad de Lena Gutierrez

Nueva CSJ ratifica libertad de Lena Gutierrez

  • notibomba | 18-03-2016.2:41 pm.

El magistrado de afiliación nacionalista, Miguel Pineda Valle, fue el encargado ayer de ratificar las medidas que tiene la diputada Lena Gutierrez y su familia.

Durante audiencia de revisión de medidas, el togado Miguel Alberto Pineda Valle designado para conocer esta causa tomó esta determinación y que a solicitud de los equipos de defensa se pidió que las mismas fueran modificadas.

En relación a Gilberto Lezama Toro y Marco Tulio Gutiérrez Velásquez se resolvió mantener el arresto domiciliario por considerar que aún no han desaparecido los presupuestos legitimadores presentados por el Ministerio Público (MP) como ser el peligro de obstrucción de las investigaciones y se declaró sin lugar la solicitud de sustitución de la medida cautelar por otras no privativas de libertad.

El 30 de septiembre de 2015 el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés quien también actuó como juez natural en este caso decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por diversos delitos contra 14 de los 16 acusados en el caso de Astropharma, pero se les favoreció con medidas sustitutivas.