Nueva autopsia revela que Debanhi Escobar murió por asfixia

Nueva autopsia revela que Debanhi Escobar murió por asfixia

Una tercera autopsia del cuerpo de la joven mexicana de 18 años de edad reveló que la causa de muerte es diferente a la que las autoridades habían indicado.

segunda autopsia, nueva autopsia Fotografías ilustrativas, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-07-2022.1:06 pm.

Una nueva autopsia realizada al cuerpo de la joven mexicana Debanhi Escobar reveló que la joven murió por asfixia y no fue ultrajada sexualmente.

Los resultados de la tercera necropsia fueron entregados el lunes y publicados por la prensa este martes, generando aún más preguntas que respuestas.

Se pudo establecer que murió de sofocación y que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual”, cita la nueva autopsia del crimen registrado en abril.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León validó los resultados, descartando que la joven haya muerto por ahogamiento como se quiso informar.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna de un motel, razón por la cual las autoridades quisieron manejar el crimen como un accidente.

“La causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, dijeron autoridades forenses.

Asimismo, se enfatizó en que la nueva autopsia no muestra lesión o hallazgo de violencia sexual, descartando que fue violada.

La muerte de la jovencita mexicana causó revelo en México, traspasando las fronteras del país cuando se viralizó una fotografía de ella sola en la carretera.

A pesar de que el caso es de algo impacto y que se cuenta con la intervención del gobierno mexicano no se ha obtenido información sobre los autores intelectuales y materiales del hecho.