Nueva asociación global de GreenPark Sports y LaLiga

Nueva asociación global de GreenPark Sports y LaLiga

Business Wire
  • Business Wire | 17-12-2020.12:03 pm.

La nueva asociación tiene por objetivo conectar a los aficionados del mundo del fútbol a través del metaverso para aficionados al deporte

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–GreenPark Sports, el desarrollador de juegos para móvil y de experiencias sociales centradas en los aficionados al deporte, ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración global con la célebre liga española de fútbol LaLiga. GreenPark y LaLiga trabajarán en estrecha colaboración en este acuerdo plurianual para involucrar a la próxima generación de aficionados al fútbol en el metaverso virtual de GreenPark pensado para los aficionados al deporte y a los esports.

Con el compromiso de cautivar a las comunidades y redes de fans locales, esta asociación permite a los aficionados seleccionar cualquiera de los 20 equipos de la liga, mientras ponen a prueba su espíritu de equipo utilizando su avatar en el juego. Como “superaficionado” de GreenPark, los jugadores también podrán equipar digitalmente a su avatar con la auténtica equipación de LaLiga personalizada, mientras participan en carreras de obstáculos, batallas de baile y otros minijuegos, incluyendo algunos que ofrecen puntuación y estadísticas en tiempo real. La moneda del juego también puede intercambiarse por recompensas exclusivas y accesorios digitales para los aficionados.

“Como una de las marcas deportivas líderes en el mundo, exploramos continuamente todas las vías únicas para conectar y comprometernos con nuestros fans a nivel mundial. Esta asociación nos permitirá acercarnos a la comunidad gamer de todo el mundo y ofrecerles la posibilidad de seguir el mejor fútbol del mundo: LaLiga”, declaró Oscar Mayo, Director de Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. “Confiamos en que nuestra asociación con GreenPark Sports nos ayude a llegar a la próxima generación de aficionados ofreciendo un emocionante escenario virtual del que pueden formar parte.”

Además de ofrecer este nuevo lanzamiento, que llegará en 2021, GreenPark Sports se dedica al desarrollo de plataformas sociales inmersivas para la nueva generación de fans de los deportes tradicionales y los esports. La aplicación móvil gratuita ofrecerá experiencias dentro del juego, permitiendo a los aficionados enfrentarse a través de una variedad de desafíos y convertirse en los indiscutibles “Mejores Aficionados” de su liga. Los jugadores pueden ganar recompensas virtuales así como recompensas físicas exclusivas.

“LaLiga representa a algunas de las marcas más grandes de todo el deporte, y la pasión que despierta en sus aficionados no tiene parangón”, dijo Tony Grillo, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de GreenPark. “¡Esperamos cocrear experiencias únicas para sus fans y ver cómo traen su energía a GreenPark!”

Este nuevo acuerdo llega tras los anuncios de asociación entre GreenPark y la National Basketball Association (NBA) a principios de este mes y la League of Legends Championship Series (LCS) en enero.

Para mantenerte al día de las últimas noticias sobre GreenPark Sports, puedes seguir a la organización a través de su página web oficial aquí, y en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Activos: Asociación GreenPark x LaLiga

ACERCA DE GREENPARK

Fundada en 2018, GreenPark Sports es un desarrollador de juegos para móvil y de experiencias sociales centradas en los aficionados al deporte para la nueva generación de fans tanto de los deportes tradicionales como de los esports. Cofundada por Chad Hurley (cofundador de YouTube y su antiguo CEO), Nick Swinmurn (fundador y antiguo CEO de Zappos) y Ken Martin (cofundador y antiguo CCO de BLITZ), GreenPark Sports ha nacido para reimaginar el papel que desempeñan los aficionados nativos digitales como activos con participación en sus esports y deportes favoritos.

ACERCA DE LALIGA

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable líder en el sector de ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva privada compuesta por 20 sociedades anónimas deportivas (SAD) y clubes de LaLiga Santander y las 22 que componen LaLiga SmartBank, y es responsable de la organización de las competiciones de fútbol profesional en España. En la temporada 2019/20, LaLiga alcanzó los 2.800 millones de espectadores en todo el mundo. Con sede en Madrid (España), cuenta con presencia en 55 países gracias a sus 11 oficinas y 46 delegados. La organización lleva a cabo tareas de impacto social a través de su fundación y fue la primera liga de fútbol profesional en crear una liga para personas con dificultades intelectuales: LaLiga Genuine Santander.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Kelley Garnier

B/HI, en representación de GreenPark

kelley_garnier@bhimpact.com

Josué Sánchez

LaLiga, International PR Manager

jsanchezc@laliga.es