Novia de Donald Trump Jr. da positivo por Covid-19

Novia de Donald Trump Jr. da positivo por Covid-19

La ex presentadora de Fox News y novia del hijo de Donald Trump es la tercera persona cercana al mandatario en contraer la enfermedad

Novia de Donald Trump Jr El hijo mayor de Donald Trump junto a su pareja Kimberly Guilfoyle Gtres
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 04-07-2020.5:05 pm.

Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticada con coronavirus el viernes antes de dirigirse a un evento destinado a conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos, donde el mandatario estadounidense estaría presente.

Guilfoyle, es una abogada y ex presentadora de Fox News y una de las principales responsable del financiamiento de la campaña del presidente Donald Trump. La novia de Donald Trump Jr. se encontraba en Mount Rushmore, Dakota del Sur, cuando fue detectada como positiva por Covid-19.

De acuerdo con el New York Times, que cita personas familiarizadas, Guilfoyle es asintomática, ha sido aislada y se encuentra bien.

Estados Unidos supera los 50,000 casos de coronavirus en 24 horas

La novia del hijo del presidente es la tercera persona cercana al mandatario estadounidense infectada con el virus, aunque en los últimos no se acercó a él. El hijo del mandatario se sometió a pruebas y resultó negativo.

El jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña de reelección del presidente de Trump, Sergio Gor, dijo en un comunicado que Guilfoyle, “fue aislada de inmediato para limitar cualquier exposición”.

El fin de semana pasado el hijo del mandatario y su novia fueron vistos en una fiesta repleta de personas  que no portaban mascarillas o respetaban las medidas de distanciamiento social, “como si el Covid-19 nunca hubiera sucedido”, dijo una persona que asistió al evento.

Guilfoyle también asistió el pasado 19 de junio al mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma y al discurso que pronunció el mandatario días después en Phoenix, Arizona frente a la organización conservadora Turning Point USA.